ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Denuncian que perro labrador es encerrado en pequeña jaula en azotea de VMT

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 0:01 h
Pese a su gran tamaño, el perro labrador es encerrado en una jaula pequeña. "A veces llora," afirmó quien compartió la denuncia. Foto: Facebook
Pese a su gran tamaño, el perro labrador es encerrado en una jaula pequeña. "A veces llora," afirmó quien compartió la denuncia. Foto: Facebook

Según la publicación compartida en redes, el can de gran tamaño permanece en esta situación “todo el tiempo, invierno y verano, día y noche”.

Una nueva denuncia de maltrato animal ha trascendido en las redes sociales. Se trata de un perro de raza labrador, el cual es recluido en una pequeña jaula en la azotea de una casa ubicada en la cuadra 9 de la calle Augusto B. Leguía, en Villa María Del Triunfo.

De acuerdo a la usuaria que compartió el hecho vía redes sociales, el animal es de tamaño grande, por lo que considera que es incómodo que se encuentre encerrado en un espacio reducido. Incluso, asegura que “llora mucho”.

La denuncia pública señala que el can se encuentra de esta manera “todo el tiempo, invierno y verano, día y noche”. Además, la publicación asegura que el sujeto responsable no escucharía los reclamos que los vecinos le hacen.

Maltrato en azotea de SMP

Una situación similar se reportó hace unos días en el distrito de San Martín de Porres. A través de las redes sociales, los vecinos denunciaron que dos canes sufren de maltrato animal por parte de sus dueños, quienes viven en el jirón Lambayeque de dicho distrito.

En las imágenes compartidas pudo verse cómo uno de ellos tenía todo el cuerpo y parte del rostro con heridas, en tanto su compañero presentó una zona del torso irritada.

De igual manera, no se veía ningún plato de comida ni agua para beber, sino todo lo contrario. Se visualizó una situación de abandono junto a los muebles viejos en la azotea.