¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Delincuentes estafaron al hijo del gobernador regional de Cusco

Sujetos captaron al niño para decirle que su madre sufrió un accidente. Le pidieron que deposite 1.000 dólares a la cuenta de una supuesta clínica.

El depósito fue realizado en una casa de cambio. Foto: difusión
El depósito fue realizado en una casa de cambio. Foto: difusión

Un grupo de delincuentes estafó al hijo del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. Estos se valieron de argucias para engañar al muchacho y lograr que este deposite la suma de 1.000 dólares.

El hecho fue denunciado por los padres del menor de 12 años ante la División de Investigación Criminal de la Policía. Previamente, se especulaba el secuestro del adolescente, pero esto fue desestimada con el pasar de las horas. En ese entonces, se señalaba que el hijo del gobernador fue subido a un vehículo en el distrito de San Jerónimo y sus familiares no podían contactarlo.

Varias horas pasaron y se conoció la verdad. El menor fue hallado en la Plaza Mayor de Cusco e informó sobre la estafa que sufrió.

De acuerdo a información policial, el niño recibió la llamada de unos sujetos quienes le indicaban que su madre había sufrido un accidente de tránsito. Estos lo persuadieron y le pidieron que deposite 1.000 dólares en la cuenta de una supuesta clínica. Fue así como el muchacho salió de su domicilio sin dar explicaciones y se subió a un carro.

Según el testimonio de los progenitores ante la Policía, los sujetos le pidieron al adolescente que mantenga en línea la llamada. Este hecho no fue percatado por el menor, debido a que sus familiares no podían contactarlo.

El depósito fue realizado en una casa de cambio en Cusco. Los sujetos le solicitaron que cambie el dinero de dólares a soles y luego realice la transacción. El caso es investigado por personal de la Policía Nacional.