Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Cusco: alcalde de Colquemarca sufre grave accidente de tránsito en carretera

Viajaba a reunión para tratar temas relacionados con la empresa Hudbay, debido al conflicto minero desatado en Chumbivilcas. Autoridad se encuentra con pronostico reservado.

En accidente de tránsito resultó gravemente herido el alcalde Henry Romero. Foto: PNP
En accidente de tránsito resultó gravemente herido el alcalde Henry Romero. Foto: PNP
LR Cusco

Cusco. Un aparatoso choque entre dos vehículos provocó que la camioneta donde viajaba el alcalde distrital de Colquemarca diera varias vueltas de campana. De acuerdo a información preliminar de la Policía, el burgomaestre Henry Romero Palma acudía a una reunión con representantes del Gobierno y la empresa Hudbay para solucionar el conflicto minero.

El distrito de Colquemarca forma parte de la provincia de Chumbivilcas, donde se registra un conflicto entre la población y la minera Hudbay. Es a raíz de este tema que las diversas autoridades concertaron una reunión para tratar temas relacionadas con el Convenio Marco con la empresa y representantes del Gobierno a la que debía asistir Romero Palma; no obstante, durante el viaje resultó herido, tras el choque de la camioneta en la que se desplazaba con una delegación.

El accidente ocurrió a promediar las 15.30 horas de este viernes 22 de enero, en el sector Fauce de la comunidad campesina de Ccollana, del distrito de Velille (Chumbivilcas), cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. La camioneta del alcalde dio varias vueltas de campana hasta quedar muy alejado de la carretera.

Henry Romero fue llevado hasta el centro de salud de Velille y posteriormente trasladado a Santo Tomás, con pronóstico reservado y por descartar una fractura de cadera.

En el siniestro también resultaron heridos Pedro Colque Cruz, Walter Molina Alférez y Jhon Condori Villafuerte.