ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Chiclayo: Policía capturó a sujeto acusado de intentar robar en vivienda

LR Norte

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 18:25 h
Juan Díaz Orrillo fue detenido tras fugarse y disparar contra los efectivos del orden. Foto: Policía Nacional del Perú
Juan Díaz Orrillo fue detenido tras fugarse y disparar contra los efectivos del orden. Foto: Policía Nacional del Perú

Personal de la comisaria César Llatas detuvo a Juan Díaz Orrillo luego de que se diera a la fuga disparando contra los efectivos.

Efectivos de la comisaria César Llatas Castro de Chiclayo lograron la captura de Luis Manuel Díaz Orrillo (30), alias ‘El Perro’, acusado de intentar robar en una vivienda ubicada en la urbanización Las Palmas II de esta ciudad la madrugada de este sábado 23 de enero.

Según detalla el parte policial, los uniformados fueron alertados de este intento de hurto, por lo que emprendieron la búsqueda de los presuntos malhechores. Fue cuando Díaz Orillo, en compañía de otro sujeto aún no identificado, al notar la presencia de los agentes, huyeron en direcciones diferentes; donde el primero de estos realizó disparos contra del patrullero.

Díaz Orillo fue capturado en la intersección de las calles Señor de Los Milagros y Virgen de la Misericordia. Al momento del registro personal se le encontró un revólver abastecido con seis municiones, de las cuales cuatro estaban percutadas. Además, en uno de los bolsillos se le halló otras cuatro balas más. La Policía sindica a este sujeto de ser el líder de una banda dedicada al robo en casas.

Cunado fue sometido al sistema de requisitoria empleado por la Policía y dio positivo para orden de captura por el delito contra el patrimonio y por omisión a la asistencia familiar; solicitados por el Sexto Juzgado y Primer Juzgado de Chiclayo, respectivamente.

Este hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Divincri- Chiclayo para continuar con las diligencias correspondientes.