San Martín: familiares aseguran que mujer que era velada aún tenía signos vitales

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 11:28 h
Familiares aseguraron que midieron la saturación de oxígeno a la fallecida y aún seguía con vida. Foto: captura de Canal N
Familiares aseguraron que midieron la saturación de oxígeno a la fallecida y aún seguía con vida. Foto: captura de Canal N

Especialistas del centro médico aclararon que podría tratarse del Síndrome de Lázaro, el cual provoca movimientos en el cuerpo pese a estar muerto.

Con información de corresponsal de San Martín

Una situación insólita vivió una familia en el distrito de Bellavista, en la región San Martín. De acuerdo a la información de los parientes, su familiar fue certificado como muerto; no obstante, cuando el cadáver era velado, este aún tenía signos vitales.

Los familiares manifestaron que mientras se realizaba el velatorio de la mujer escucharon unos golpes desde el interior del ataúd. La fémina, identificada como Lita Sajami Ojanama, había sido trasladada a la ciudad de Tarapoto por mantener ciertas dolencias en el cuerpo.

En el hospital señalaron que tenía dengue y fue aislada en un sector de pacientes con dicha enfermedad. El hecho sucedió el pasado martes 19 de enero. La joven estuvo varias horas internada; sin embargo, perdió la vida a consecuencia de dicho virus.

Lazy loaded component

El cuerpo de la mujer fue entregado a los familiares dentro del ataúd, posteriormente, fue trasladada a la ciudad de Bellavista para que sea velada y enterrada. Allí, se dieron con esta sorpresa. Por ello, denunciaron el hecho como una negligencia médica tras considerar que la mujer falleció producto de un derrame cerebral a causa de la asfixia dentro del féretro.

No obstante, los médicos del centro de salud explicaron en América Noticias que es probable que se haya tratado del Síndrome de Lázaro, el cual provoca movimientos en el cuerpo, pero esto no significa que la persona siga con vida. La Policía Nacional del Perú levantó un acta de lo ocurrido y la familia iniciará una demanda para la investigación de este caso.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de enero del 2021