Puno: suspenden actividad virtual por Festividad de la Candelaria 2021

Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno emitió comunicado dirigido a más de 200 agrupaciones. Propuesta de evento fue suspendida ante segunda ola de COVID-19.

Pandemia del coronavirus afectó planes para este año. Foto: La República.
Pandemia del coronavirus afectó planes para este año. Foto: La República.
LR Puno

La Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno anunció la suspensión definitiva de las presentaciones de danzas por la Festividad Virgen de la Candelaria 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado dirigido a las más de 200 agrupaciones culturales afiliadas a su institución, ratificaron la Resolución Presidencial N°005-2020-FRFCP/P, de fecha 15 de julio de 2020, donde se resolvió suspender de manera oficial los concursos de danzas.

Asimismo, sobre la actividad virtual semipresencial que se pensaba desarrollar, denominada homenaje en honor a la Candelaria, también se decidió que sea su suspendida ante el rebrote del coronavirus.

“Evitar cualquier tipo de actividades culturales que concentren la participación masiva de las personas (ensayos, pasacalles, recepciones, paseos grupales u otros similares), a fin de no poner en riesgo la salud de la población”, señala el comunicado del 20 de enero.

El oficio también advierte que, en caso de incumplimiento de las disposiciones, se aplicarán las sanciones que la Comisión de Vigilancia determine.

Además, la institución señala que no se hará responsable de multas o denuncias aplicadas por autoridades policiales o militares, por no respetar los decretos dispuestos por el Gobierno.

Federación anuncia sanciones para agrupaciones que incumplan disposición.