Miembros de mesa para elecciones 2021: ¿cuándo será el sorteo en la ONPE?

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 18:28 h
Los miembros de mesa para las elecciones de abril 2021 se darán a conocer en febrero. Foto: difusión
Los miembros de mesa para las elecciones de abril 2021 se darán a conocer en febrero. Foto: difusión

Consulta cuándo es la fecha en la que se sorteará a los miembros de mesa que deberán participar en las Elecciones Generales 2021 del mes de abril.

Falta menos de tres meses para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en abril del 2021 y muchas personas se preguntan cuándo será el sorteo para conocer a los miembros de mesa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo este procedimiento para seleccionar a los ciudadanos que colaboraran en los comicios.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa este 2021?

Si deseas conocer si fuiste seleccionado como miembro de mesa para las elecciones 2021, deberás esperar a que la ONPE publique la lista definitiva, la cual saldrá el próximo 15 de febrero.

Sorteo de los miembros de mesa para elecciones 2021. Foto: ONPE/@ONPE_oficial

¿Cuándo será el sorteo para saber si soy miembro de mesa?

El sorteo que realizará la ONPE para designar a los miembros de mesa se llevará a cabo en tres partes. La primera estaba programada para este viernes 22 de enero. Sin embargo, informaron que esta se realizará el lunes 25 de enero.

Cabe destacar que para esta primera parte, se seleccionará a 25 personas. Posteriormente, se conocerán a los seis miembros de mesa sorteados (tres titulares y tres suplentes). Luego del periodo de tachas, se dará a conocer la lista definitiva de los miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021. La fecha está fijada para el 15 de febrero.

La primera parte del sorteo fue postergada. Foto: ONPE/@ONPE_oficial

¿Qué beneficios tendrán los miembros de mesa?

Las personas que resulten sorteadas como miembros de mesa tendrán acceso a un bono económico de 120 soles. En caso exista una segunda vuelta, se le dará la misma cantidad de dinero.

¿Qué pasa si no quiero ser miembro de mesa?

Aquella persona que sea sorteada como miembro de mesa para las elecciones presidenciales, deberá cumplir de manera obligatoria con este deber cívico. Caso contrario, será sancionada con una multa.

¿Cuál es la multa?

Los ciudadanos que no cumplan con ser miembros de mesa para los próximos comicios presidenciales del Perú tendrán que pagar una multa económica de 210 soles.

¿Cuándo serán las elecciones 2021?

Las elecciones presidenciales 2021 están establecidas para realizarse el próximo domingo 11 de abril.