ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Lambayeque: detienen en Chiclayo a sujeto acusado de abusar de su hija

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

22 Ene 2021 | 7:39 h
Hombre acusado del delito de violación sexual fue detenido. Foto: PNP
Hombre acusado del delito de violación sexual fue detenido. Foto: PNP

Policía intervino a hombre luego de recoger denuncia en agravio de menor de edad. Fiscalía ordenó realizar reconocimiento médico legal.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron este jueves 21 de enero en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, a una persona acusada por su propia hija de haberla abusado sexualmente.

Hechos

Erick C. R. de 41 años fue detenido en una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz luego de que su pareja y su menor hija acudieran de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Allí el médico de turno, Jorge Jiménez Flores, diagnosticó a la adolescente de haber sufrido agresión sexual, por lo que quedó bajo observación en el referido nosocomio. Luego, la mamá de la agraviada indicó que su hija habría sido ultrajada por su progenitor el miércoles 20 de enero en horas de la tarde.

Ante esta situación, los efectivos policiales organizaron un operativo para detener al padre de la víctima. Tras la detención del sujeto, la PNP solicitó que se le practique a la agraviada el reconocimiento médico legal por disposición del Ministerio Público.

¿Dónde denunciar?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).