EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Helicóptero del Ejército cae por aparente desperfecto mecánico en Junín

El vehículo aéreo transportaba personal de la institución. Hasta el momento, se ha reportado un herido de gravedad.

Helicóptero del Ejercito cae en Mazamari, Junín. Foto: difusión
Helicóptero del Ejercito cae en Mazamari, Junín. Foto: difusión
Sociedad LR

Un helicóptero del Ejército del Perú ha caído a tierra por un aparente desperfecto mecánico en Junín. Este accidente se ha registrado muy cerca al aeropuerto de Mazamari, en la provincia de Satipo. Los heridos tuvieron que ser trasladados de emergencia al centro médico del lugar, donde vienen siendo evaluados para posteriormente ser trasladados a Lima.

Según fuentes de La República, la aeronave transportaba a siete personas: dos oficiales y cinco suboficiales, de quienes hasta el momento se desconoce sus identidades.

El helicóptero de matrícula EP-344 se disponía a aterrizar cuando perdió el control y cayó cerca a una vivienda de la urbanización Valle Sagrado. Hasta el momento se conoce que el piloto, pese a realizar desesperadas maniobras, no pudo retomar el dominio del vehículo siniestrado.

Lazy loaded component

Repuesta del Ejército peruano

Por su parte, el Ejército del Perú (EP) emitió un comunicado confirmando el accidente y las acciones tomadas por la institución. “El viernes 22 de enero del 2021, alrededor de las 14.30 hrs, el helicóptero de matrícula EP-344 tuvo un accidente a aproximadamente 400 metros del aeropuerto de Mazamari, en circunstancias que retornaba de realizar un vuelo de reconocimiento en dicha zona”, sostienen.

Además, agregan que las causas del accidente serán evaluadas por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército, con el objetivo de determinar las circunstancias por las que se produjo el mismo.

Comunicado del Ejército peruano. Foto: difusión