EsSalud advierte que contagios de la COVID-19 en adolescentes aumentó 59%

Sociedad LR

larepublica_pe

Todos los indicadores de la pandemia están en subida. Foto: La República
Todos los indicadores de la pandemia están en subida. Foto: La República

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, mostró un cuadro que muestra el incremento del virus por grupos etarios.

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, informó que los contagios en adolescentes (12 a 17 años) debido a la COVID-19 han aumentado en un 59% entre la primera y segunda semana de este mes.

Datos EsSalud

A través de su cuenta de Twitter, compartió una gráfica en donde se aprecia que los casos semanales de trasmisión por el coronavirus incrementaron.

“Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, se lee en la publicación.

Grupo etarioPorcentaje
en crecimiento
Niños34%
Adolescentes59%
Jóvenes45%
Adultos43%
Adultos mayores39%

Según la información, el caso de los adolescentes, en la primera semana epidemiológica, la cual fue del 3 al 9 de enero del 2021, registró 388 contagios. Mientras que del 10 al 16 de enero, se reportaron 617 casos. El incremento fue de 229.

En tanto, los jóvenes anotaron en la primera semana 3.394 nuevos casos. Mientras en la segunda se dieron 4.913 nuevos casos. El crecimiento fue de 1.519. Los adultos son el grupo etario que reconoció más casos nuevos. El aumento fue de 4.288.

Porcentaje en el aumento de los casos.

La representante de EsSalud pidió a la población que se proteja debido al incremento de las cifras.

“Les pido a todos que se cuiden más. No se confíen, usen bien sus mascarillas, lavado de manos y distancia corporal. Si pueden, eviten salir”, añadió.