ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Dictan 6 meses de prisión preventiva contra chofer que arrolló a trabajadora

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 10:17 h
Hombre fue detenido el último 18 de enero. Foto: PNP
Hombre fue detenido el último 18 de enero. Foto: PNP

El Juzgado determinó que Wilber Briceño García sea detenido e investigado por el delito de lesiones culposas.

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó seis meses de prisión preventiva contra el chofer que atropelló a controladora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el cruce de las avenidas Alcázar y Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.

Wilber Josué Briceño García (26) será investigado por el delito de lesiones culposas. Asimismo, este hombre no contaba con brevete al día. De acuerdo a información del caso, la trabajadora Ángela Alcántara Campos (21) se encontraba en el paradero colocando conos para segregar el carril para el Corredor Azul cuando apareció el auto de placa BSH-089 cuyo conductor intentó entrar a la vía exclusiva.

CSJL emitió un pronunciamiento respecto al caso. Foto: Twitter

Ella le indicó al piloto que no podía ingresar por allí, pero el sujeto siguió de frente y la arrolló. La joven intentó sostenerse del cinturón de seguridad y fue arrastrada varios metros.

El sujeto quiso fugar del lugar, pero finalmente fue intervenido y entregado a la Policía. En la Comisaría El Manzano, donde se supo que realizaba taxi colectivo y sin contar con licencia para conducir. La ATU emitió un pronunciamiento en el que condenaron la actitud del colectivero y mostraron su solidaridad con su trabajadora. Anunciaron que han puesto un abogado a disposición de ella y su familia para que los oriente en las acciones legales que emprendan contra Briceño García.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de enero del 2021