Callao: dos hombres se salvaron de morir ahogados tras ingresar a playa

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 7:19 h
Las dos personas fueron rescatadas a tiempo por la PNP. Foto: captura de pantalla Tv Perú.
Las dos personas fueron rescatadas a tiempo por la PNP. Foto: captura de pantalla Tv Perú.

En el rescate, la Policía usó un helicóptero para ubicar a los bañistas.

La Policía Nacional del Perú salvó a dos hombres de morir ahogados en una playa de la Costa Verde tras un operativo que realizó en el límite de La Perla (Callao) y San Miguel.

Los involucrados no tomaron en cuenta que el ingreso a la playa está restringido por el coronavirus y que es una zona peligrosa por el fuerte oleaje y la profundidad de la orilla.

Según información difundida por Tv Perú, en el rescate, participaron agentes de la PNP de Salvataje y del Escuadrón de Emergencia, quienes tuvieron que usar un helicóptero para ubicar a los bañistas.

Los sujetos fueron llevados a un policlínico del Callao para ser estabilizados y sometidos a exámenes. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de La Perla para imponerles una multa por no respetar la prohibición de ingresar a las playas.

Debido a la amenaza sanitaria de la segunda ola de COVID-19, el Gobierno dispuso que las playas del litoral peruano continuarán cerradas hasta el próximo 31 de enero.

Inicialmente, el Ejecutivo restringió el acceso por dos semanas durante el periodo de fiestas de fin de año 2020. Así, la medida regía desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero; sin embargo, posteriormente, el plazo se extendió hasta el 31 de enero del 2021.