EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Bibliotecas del Palacio Municipal de Lima y Metropolitana reabren sus puertas

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 22:02 h
Ambos espacios estuvieron cerrados desde marzo. Foto: MML
Ambos espacios estuvieron cerrados desde marzo. Foto: MML

En ambos establecimientos se atenderá desde las 9.00 a. m hasta las 3.00 p. m. Para el servicio de lectura en cualquiera de las sedes, los usuarios deberán reservar una cita

La Municipalidad de Lima reanudó la atención al público de la Biblioteca Histórica del Palacio Municipal y la Biblioteca Metropolitana. Estos espacios se mantuvieron cerrados desde marzo del 2020 debido a la COVID-19.

La comuna sostuvo que los visitantes podrán hacer uso de los servicios presenciales, como lectura en sala, datos de referencia y hemeroteca.

La Biblioteca Histórica atenderá de lunes a jueves en el jirón Conde de Superunda 141, segundo piso, ubicado en el Cercado de Lima. Asimismo, la Biblioteca Metropolitana se ubica en la avenida 28 de Julio 800, segundo piso, los días lunes, miércoles y viernes. En ambos establecimientos se atenderá desde las 9.00 a. m hasta las 3.00 p. m.

Se ha dispuesto que, ante la presencia de la COVID-19, los dos espacios contarán con un aforo del 30% de su capacidad total. Además, como parte de las medidas se ha dispuesto lo siguiente:

  • El uso obligatorio de mascarilla y protector facial
  • Mantener una distancia de un metro y medio entre los asistentes
  • El tiempo de permanencia en la Sala de lectura es de tres horas como máximo
  • Solo se permite reservar un turno por día
  • La tolerancia de ingreso es de 15 minutos a partir de la hora en que se hizo la reserva
  • Se tiene que presentar DNI

Para el servicio de lectura en cualquiera de las sedes, los usuarios deberán reservar una cita en el siguiente link. Puedes solicitar información al correo biblioteca@munlima.gob.pe.

“En la Biblioteca Histórica del Palacio Municipal los interesados encontrarán libros de la historia de Lima, literatura, arquitectura, turismo, derecho municipal, educación, entre otros. Además, está el Archivo Histórico Municipal, donde hay documentación entre 1534 y 1980, periodo colonial y republicano del Perú, así como documentos municipales, ordenanzas y decretos de alcaldía del siglo XIX”, se lee en el documento.

Por su parte, la Biblioteca Metropolitana tiene información actualizada sobre diversos temas de investigación en humanidades, religión, literatura, filosofía, sociología, arte, derecho, ciencias sociales, entre otros.