Arequipa: detienen a madre y padrastro de niño que murió atacado por perros

LR Arequipa

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 21:20 h
Menor fue mordido por perros tras ser dejado solo en su casa. Foto: La República
Menor fue mordido por perros tras ser dejado solo en su casa. Foto: La República

La pareja dueña de los canes es investigada por el presunto delito de homicidio culposo. El caso quedó a cargo de los agentes de la Divincri.

La madre y el padrastro del niño que murió tras ser atacado por dos perros de raza pitbull fueron detenidos por agentes de Homicidios de la Divincri.

La pareja era dueña de ambos canes, hembra y macho, que acabaron con la vida del menor este jueves 21 de octubre en la casa alquilada en la asociación Villa Los Próceres A-5 de Cerro Colorado.

La madre del menor dejó por unos minutos solo a su hijo al interior de la vivienda para comprar alimentos en una tienda. El niño, al parecer, salió al patio para jugar con los perros y, repentinamente, estos lo atacaron.

El menor no resistió las graves heridas y falleció a los minutos. Según el personal de Medicina Legal y los peritos de criminalística, el pequeño murió por “shock neurogénico e hipovolémico por mordedura canina”.

El caso quedó a cargo de la área de Homicidios de la Divincri, que detuvo a Luz B. y a su pareja Fredy V. C. por el presunto delito de homicidio culposo.

Se supo también que los dos perros vivían hace dos meses en el techo desde que sus dueños se mudaron a la zona. Recién en la mañana de este jueves, el padrastro del menor los había bajado al patio de la casa.