VES: largas colas se registran en exteriores de planta de oxígeno medicinal

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 10:15 h
Las colas en Villa El Salvador se extienden por varios metros. Foto: captura de video
Las colas en Villa El Salvador se extienden por varios metros. Foto: captura de video

Clientes pasaron toda la noche en la puerta del local para recargar su balón de oxígeno.

Decenas de personas realizan largas colas en los exteriores de una planta de oxígeno medicinal ubicada en la cuadra 25 de la avenida El Sol, en el distrito de Villa El Salvador. De acuerdo a información de RPP, muchos ciudadanos acuden por un familiar o amigo que se encuentra grave por el nuevo coronavirus.

Asimismo, dicho medio de comunicación reportó que las filas se extienden por varios metros. La mayoría de personas han estado esperando desde la noche pasada para ser atendidos mientras que otros llegaron en horas de la madrugada. Además, muchos tienen que hacer cola todos los días porque sus parientes lo necesitan con urgencia.

Por este motivo, el personal de la planta reparte tickets para atender a un grupo reducido de personas. Es decir, solo dan 20 boletos en la mañana y 20 en la tarde. Varios adquieren la recarga de oxígeno porque solo cuesta 15 soles el metro cúbico.

La alta demanda ha provocado que muchos ciudadanos se queden sin poder recargar sus balones. Un caso particular sucedió con un señor que llegó desde Jicamarca para comprar oxígeno medicinal; sin embargo, no pudo alcanzar cupo por lo que tuvo tuvo que retirarse rápidamente para hacer cola en otra planta.

Este punto de abastecimiento como otros son las más concurridos en Lima Metropolitana y Callao, ya que han mantenido sus precios de 15 a 20 soles. En cambio, otros negocios locales han aprovechado dicha demanda para aumentar los costos hasta los 50 soles.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 21 de enero del 2021