ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Tacna: pareja que golpeó y amenazó a vendedora queda en libertad

La comerciante de picarones dejó de trabajar por temor a las represalias, debido a que fue amenazada por sus agresores con un cuchillo.

Luego del ataque contra la vendedora, la Policía intervino, pero a las horas la pareja fue liberada. Foto: Captura video municipalidad de Tacna
Luego del ataque contra la vendedora, la Policía intervino, pero a las horas la pareja fue liberada. Foto: Captura video municipalidad de Tacna

Tacna. Los ciudadanos colombianos Yadelin Quiseno Delgado (20) y Robinson Rodríguez Percañes (22) fueron detenidos el martes 19 de enero por agredir y usar un cuchillo para amedrentar a una vendedora de picarones; sin embargo, poco después fueron puestos en libertad.

El caso ocurrió en la intersección de las avenidas Industrial y Patricio Meléndez. Los hechos fueron grabados por transeúntes y la cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna. La vendedora ha dejado de trabajar debido a que recibió amenazas.

La comerciante relató que la joven colombiana le pidió que le invitara picarones. “Le di una bolsita, pero le pedí que no usara la silla, que tenía que vender. No hizo caso, se sentó y se sirvió más miel. Le dije por qué hacía eso”, contó la vendedora.

La pareja se retiró, pero retornó después de un rato exigiendo comprar picarones. Esta vez la vendedora se negó y les pidió que se retiraran, entonces la joven extranjera los cogió. Eso desató la molestia de la vendedora, quien la insultó. Fue ahí que inició la agresión.

La vendedora tuvo que usar una silla de plástico para defenderse de la joven y tratar de huir a la pista, creyendo que eso haría que su agresora desistiera de su acción. Fue en vano y, por el contrario, la joven mujer pidió ayuda a su pareja.

Las cámaras registraron cómo este varón amenazó con un cuchillo y luego pateó a la vendedora, quien seguía usando la silla de plástico como escudo y a la vez trataba de ahuyentar a la pareja. La denunciante hoy se encuentra muy asustada, es madre soltera y necesita trabajar. Pide a las autoridades peruanas que deporten a las personas que la agredieron.