FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Policía evita matrimonio en playa de Paita

La Policía Nacional ha desplegado operativos en los balnearios más concurridos de Piura.

Policía continúa con los operativos en las playas. Foto: PNP
Policía continúa con los operativos en las playas. Foto: PNP
LR Piura

Piura. Ante los casos de la COVID-19 en aumento, debido a la segunda ola de coronavirus, los operativos para evitar aglomeración en las playas continúan en diferentes partes de la región. Por ello, la Policía Nacional tuvo que intervenir y desbaratar un toldo ubicado en el balneario San Lucas de Colán, donde se pretendía realizar una boda.

Según se pudo conocer, hoy por la mañana los agentes llegaron desde tempranas horas a la zona, donde se encontraban ultimando detalles para la ceremonia que iba a reunir a decenas de invitados.

Sin embargo, algunos vecinos informaron a los efectivos de la Policía, quienes llegaron al lugar del evento para desmontar todo el escenario y evitar que se organice cualquier actividad que reúna a personas sin respetar las medidas contra la COVID-19.

Es preciso señalar que el uso de playas se encuentra restringido hasta el 31 de enero, esto luego que se anunciara la llegada de la segunda ola del coronavirus al país.

Riesgo muy alto

El pasado 13 de enero, el presidente Francisco Sagasti y sus ministros se dirigieron en conferencia de prensa al país, donde detalló las regiones en riesgo muy alto de contagio ante la COVID-19: entre ellas, Piura.