Municipalidad de Lince inició rehabilitación de pistas y veredas

Sociedad LR

Autoridades pidieron a los conductores tomar las medidas del caso. Foto: difusión
Autoridades pidieron a los conductores tomar las medidas del caso. Foto: difusión

Según la comuna, se busca mejorar la transitabilidad, funcionalidad y seguridad de los vecinos de dicho distrito.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lince anunció que se dio inicio a la rehabilitación de pistas, veredas, bermas y sardineles en diferentes calles y avenidas del distrito.

Según la comuna, esta obra consiste en el retiro de la capa superficial dañada de las vías, colocación de una mezcla asfáltica en caliente, encofrado y vaciado de concreto en veredas, bermas y sardineles; así como también señalización horizontal sobre el pavimento.

Con ello, la Municipalidad de Lince busca devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a los vecinos. A la vez que propone generar formas de desplazamiento más sostenibles como caminar, pasear en bicicleta, entre otros medios de transporte que busquen preservar el medio ambiente y reducir el incremento de contagios por la COVID-19.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre las calles Los Tulipanes, Los Mirtos, Las Begonias, Los Geranios, Francisco Masías y Jirón Los Jazmines; por lo que se le pidió a los choferes tomar sus precauciones para evitar congestión vehicular, y a los usuarios las disculpas del caso por las molestias generadas.

Por otro lado, la última reparación de pistas que realizó la comuna de Lince fueron los trabajos de mantenimiento en la avenida César Canevaro, el pasado 3 de diciembre, estos se llevaron a cabo desde las 10.00 p. m. hasta las 5.00 a. m. con el objetivo de evitar congestión vehicular durante las horas más concurridas, ya que al día, aproximadamente, 8.500 autos circulan por la zona.

Según la municipalidad, la inversión será de 1 565 000 soles, los cuales forman parte del plan integral de mantenimiento vial acordado.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.