EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Migraciones reanudó atención en Arequipa, Tacna, Puno, Moquegua y Cusco

Ciudadanos de diferentes nacionalidades podrán tramitar su carné de extranjería mientras que los peruanos podrán solicitar pasaportes electrónicos.

Usuarios deben ingresar a la página web de Migraciones para programar su vita. Foto: Difusión
Usuarios deben ingresar a la página web de Migraciones para programar su vita. Foto: Difusión
LR Sur

La Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo del Estado, reanudó su atención presencial con la entrega de pasaportes electrónicos y carné de extranjería. Estas operaciones se realizarán en las jefaturas de varias regiones del sur como Arequipa, Tacna, Puno, Moquegua y Cusco. Así también, otras zonas del país como Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

En tanto, en la sede migratoria de Ilo (Moquegua) se está entregando el carné de extranjería a los ciudadanos foráneos por el momento.

Migraciones recordó, a los usuarios nacionales que requieran obtener el pasaporte electrónico, realizar el pago por derecho de trámite. Este comprende el monto de S/ 98,50 soles en el Banco de la Nación o en la página web de págalo.pe.

Una vez efectuado el pago, debe ingresar a la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y elegir la sede, fecha y hora para generar la cita de la entrega del documento.

El día de su cita debe acudir a la oficina de la jefatura zonal correspondiente portando su DNI en buen estado y el voucher de pago.

La entidad resaltó que el pasaporte electrónico peruano es uno de los documentos de viaje más seguros del mundo y cuenta con altos estándares internacionales de calidad. Ha obtenido tres certificaciones ISO de Aenor, por sus procesos de gestión de la calidad, seguridad de la información y de sistema de gestión antisobornos.

Respecto a los ciudadanos extranjeros con la calidad migratoria aprobada que requieren recoger su carné de extranjería, deberán tramitar su cita a través de la Agencia Digital Migratoria.