ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Lambayeque: exhortan a Reniec a prevenir aglomeración de personas en colas

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

21 Ene 2021 | 16:02 h
Se forman largas colas en exteriores de la Reniec en el centro de Chiclayo. Foto Carlos Romero / La República
Se forman largas colas en exteriores de la Reniec en el centro de Chiclayo. Foto Carlos Romero / La República

Autoridades solicitan a la institución abrir otros lugares de atención para usuarios en Chiclayo. Personas se acercan a los exteriores de la entidad desde las 4.00 a. m.

Decenas de personas se aglomeran en los exteriores de las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en la ciudad de Chiclayo, buscando realizar varios trámites, como el recojo de DNI u otras actas.

Esta oficina se ubican en pleno centro histórico de la Capital de la Amistad, entre la avenida José Balta y la calle Elías Aguirre. En un recorrido por la institución, La República verificó gran concentración de personas por ambas vías, donde la ciudadanía espera de poder ingresar para hacer sus respectivos trámites.

La mayoría de personas llega hasta esta institución para el recojo de su DNI, mientras algunas llegan para realizar trámites de renovación y duplicado, entre otros procesos. Las extensas colas se forman desde las 4.00 a. m.

Ante esta situación, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Pavel Toro Gálvez, y la fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén Quiroz, llegaron a la entidad para exhortar a los responsables a tomar medidas de prevención.

“La Reniec debe acelerar la entrega de documentos a los usuarios, pero también deben cuidar su salud. Es inaudito que en plena pandemia haya gran concentración de personas en los exteriores”, expresó Toro Gálvez.

En esa línea, el funcionario edil indicó que recomendará a los directivos de la Reniec implementar un local alternativo para la entrega de los documentos de identificación, además de mejorar los canales de comunicación para informar sobre los trámites que se pueden realizar en línea o de forma presencial.

“Yo consideró que la Reniec debe extender sus centros de atención en otros lugares de Chiclayo, como es el estadio Elías Aguirre. Se deben tomar acciones para evitar cualquier tipo de contagio”, manifestó el servidor municipal.