Lambayeque: condenan a 10 años de cárcel a profesor por tocamientos indebidos

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

21 Ene 2021 | 17:13 h
Fiscalía informó condena impuesta contra maestro lambayecano. Foto: difusión
Fiscalía informó condena impuesta contra maestro lambayecano. Foto: difusión

Se dispuso una orden de ubicación y captura del sentenciado para que sea internado en el penal de Chiclayo.

El Poder Judicial condenó con 10 años de cárcel a un profesor por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una estudiante en la región Lambayeque.

Hechos

Se trata de José Rosario Nerio Carrasco, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, según informó el Ministerio Público en un comunicado. A él se le dictó orden de ubicación y captura.

El condenado deberá ser internado en un centro penitenciario de Chiclayo y cancelar la suma de S/ 1.000 por concepto de reparación civil a favor de la menor.

Los hechos sucedieron en febrero del 2016, cuando la agraviada de 13 años de edad cursaba el primer grado de un colegio de la región Lambayeque, y el acusado era su profesor del curso de Ciencia, tecnología y ambiente.

El delito fue acreditado en juicio por la fiscal provincial Analy Vásquez Llanos, con la testimonial firme y coherente de la víctima. Además se tomó en cuenta los exámenes periciales de peritos de psiquiatras y las declaraciones de un testigo y de sus padres.

¿Dónde denunciar?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).