VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Empresa dona oxígeno a personas vulnerables: “Ayudar es muy gratificante”

Ellos apoyan a familias de bajos recursos que necesiten recargar sus balones para enfrentar la COVID-19 en VES.

Familias acuden a local para llenar balones de oxígeno de manera gratuita. Foto: Vanessa Trebejo, URPI GLR
Familias acuden a local para llenar balones de oxígeno de manera gratuita. Foto: Vanessa Trebejo, URPI GLR
Vanessa  Trebejo

Desde hace algunos días, la empresa Representaciones Martín SAC viene apoyando a los más necesitados. De manera gratuita, llena hasta 60 galones de oxígeno al día en su planta ubicada en el Parque Industrial, en el cruce de las avenidas Pedro Huilca y Calle 3, en Villa El Salvador (VES).

Gaby Rivera (42) llegó desde las cinco de la mañana a este lugar por información de sus familiares. Ella tiene a su mamá necesitando 10 metros cúbicos de oxigeno diarios y saludó esta iniciativa. “La ayuda es gratificante pero no sé si habría forma de ampliarla. Hasta mañana se llevarán la mitad del balón y es uno por paciente”, comentó.

Otro ejemplo es Cesar Campos (45). Él llega con su vehículo propio hasta este lugar para llenar el balón con este elemento vital para su vecina, quien padece la COVID-19. “Desde las seis de la mañana, vengo por primera vez. Me enteré por vecinos. Le hago el transporte y cola a mi vecina”, sostuvo.

Requisitos para acceder al beneficio

Para poder acceder a oxígeno gratuito en este punto, se debe presentar la copia de DNI del paciente, copia de DNI del responsable del balón, receta médica actualizada y que se especifique que se necesita oxígeno con fecha y sello médico. El horario de atención es de lunes a sábado de 6.00 a. m. a 12.00 p. m. Por las mañanas se reciben los balones y por las tardes se entregan recargados.