LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Coronavirus: Municipalidad de JLO cerró sus puertas por trabajadores contagiados

El Sindicato de Trabajadores informó que el ayuntamiento no cumple con eficiencia el protocolo de bioseguridad contra la COVID- 19.

Humberto Sánchez solicitó a la Municipalidad de José Leonardo Ortiz ejecutar un plan de acción para salvaguardar la vida de los trabajadores. Foto: La República
Humberto Sánchez solicitó a la Municipalidad de José Leonardo Ortiz ejecutar un plan de acción para salvaguardar la vida de los trabajadores. Foto: La República
Ysela  Vega

Coronavirus en Perú. La situación sanitaria en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz se complica con el aumento de trabajadores contagiados con COVID-19.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Humberto Sánchez, informó a La República que la gerencia de Recursos Humanos tomó la decisión de suspender las actividades en la comuna el 21 y 22 de enero de 2020, luego de que exigieran medidas inmediatas al detectarse que trabajadores de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) se infectaron con COVID- 19.

El dirigente señaló que a la fecha más de 10 trabajadores han fallecido y el 30% de 340 servidores se contagiaron. “El problema es complicado, es por eso que las autoridades tienen que ejecutar un plan de acción de inmediato”, afirmó.

También precisó que desde octubre del año pasado no se practican pruebas diagnósticas a los trabajadores del área administrativa y a obreros de limpieza pública.

Cabe indicar que no es la primera denuncia que existe contra el alcalde Wilder Guevara y sus funcionarios, pues, en 2020, los dirigentes sindicales exigieron la intervención de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía de Prevención del Delito ante hechos similares.