¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

¿Cómo ser docente voluntario y ayudar a niños sin acceso a Aprendo en Casa?

El Ministerio de Educación inició la convocatoria este 20 de enero y culminará este martes 26. Conoce los requisitos para postular.

Voluntarios atendieron a los estudiantes para promover la continuidad de sus estudios. Foto: DRELM
Voluntarios atendieron a los estudiantes para promover la continuidad de sus estudios. Foto: DRELM

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) convocó este miércoles 20 de enero a que los docentes y/o bachilleres de educación postulen para convertirse en voluntarios con el fin de ayudar a menores de edad, adolescentes y adultos que no tuvieron acceso a la plataforma de Aprendo en Casa. Asimismo, para estudiantes que necesiten reforzar sus aprendizajes en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Mediante su Twitter, la entidad compartió un formulario de inscripción para que las personas puedan realizar su postulación. De tal manera que los que convocados ayuden en el acompañamiento y retroalimentación en la nivelación de los aprendizajes de manera escrita.

“Bienvenido, gracias por tu compromiso social, por estar dispuesto a asumir retos en este contexto de emergencia sanitaria como mediador de aprendizaje para el desarrollo de la carpeta de recuperación de los estudiantes que, por distintos motivos, no pudieron desarrollar sus competencias priorizadas del Currículo Nacional de Educación Básica. Este acompañamiento tendrá una duración de 6 semanas”, se lee.

Esta convocatoria tiene plazo máximo hasta el martes 26 de enero de 2021. Dentro del formulario, el interesado tendrá que completar su información completa, modalidad, especialidad y una declaración jurada de compromiso.

Para registrarse, se debe entrar al siguiente LINK.

Comunicado del Minedu. Foto: Twitter

Comunicado del Minedu. Foto: Twitter

¿Cuáles son los requisitos?

  • No ser persona vulnerable con riesgo de enfermedad grave de COVID 19.
  • Llenar una ficha sintomatológica cada semana.
  • Participar en reuniones programadas por la UGEL
  • Recoger y devolver las experiencias de aprendizaje de los estudiantes con retroalimentación escrita, como preguntas reflexivas, aportes y/o sugerencias, etc. (En coordinación con las UGEL se determinará las fechas, hora, y lugar de recojo y devolución).
  • Acompañar y retroalimentar de manera remota de 10 a 20 estudiantes de un determinado ciclo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.