Cercado de Lima: clausuran hostales que atendían en condiciones insalubres

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 18:39 h
Municipio de Lima inició proceso sancionador con estos locales. Foto: MML
Municipio de Lima inició proceso sancionador con estos locales. Foto: MML

En uno de los locales se encontraron insectos en los veladores y cajones de las habitaciones.

Alrededor de ocho hostales fueron clausurados por operar sin respetar las reglas de salubridad en el Cercado de Lima. Agentes del serenazgo y personal de fiscalización de la municipalidad capitalina verificaron el incumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene frente la propagación de la COVID-19.

A través de un comunicado, se informó que del total de los locales, cinco funcionaban en condiciones insalubres, cuyo personal se opuso y resistió a las labores de fiscalización. Estos estaban ubicados en la avenida Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y el pasaje Larrabure.

Los efectivos de Sanidad y Fiscalización detectaron que en uno de los alojamientos había colchones rotos, sábanas y almohadas manchadas. Por dicho motivo, se inició un proceso sancionador, que incluyó la clausura por 15 días, el decomiso de los enseres y una multa del 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a 2.200 soles.

Asimismo, se encontraron insectos en los veladores y cajones de las habitaciones de otro hostal, el cual fue clausurado y multado con 2 UIT, es decir, 8.800 soles.

Durante la intervención, tres de estos lugares fueron clausurados por 30 días, tras impedir la inspección municipal.

Este año la comuna limeña ha registrado cerca de 15 hospedajes en las zonas del Damero de Pizarro, Las Malvinas y Santa Beatriz.

“La Municipalidad de Lima continuará con este tipo de acciones para salvaguardar el bienestar de la población, en cumplimiento de las disposiciones señaladas por el Gobierno Central ante el inicio de la segunda ola de contagios y propagación de la COVID-19″, se lee en el comunicado.