EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Arequipa: ordenan captura de sujeto condenado por violación a menor

LR Arequipa

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 21:01 h
Poder Judicial emitió la orden de captura para Chambi Prietto. Foto: La República
Poder Judicial emitió la orden de captura para Chambi Prietto. Foto: La República

Kilder Chambi fue sentenciado por un juzgado colegiado a ocho años de cárcel. La adolescente y su madre asentaron la denuncia el año 2017.

Kilder Roger Chambi Prietto (24) fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en Arequipa.

El fiscal provincial Wilber Murillo Quispe acreditó en audiencia la responsabilidad del sujeto luego de que la adolescente de 17 años de edad fuera sometida a las pericias de médico legista y de psicología, además de otras diligencias que se realizaron como parte de la investigación.

El crimen ocurrió el pasado 21 de octubre del año 2017 en un inmueble del sentenciado en el asentamiento humano de la Mansión, en el distrito de Socabaya. La menor y su madre asentaron la denuncia en la Comisaria Andrés Avelino Cáceres del distrito de Hunter.

El sentenciado se encuentra con orden de captura. Además de cumplir la pena, deberá pagar 5.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Línea 100

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.