¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Prostíbulo clandestino fue demolido por reincidente apertura en Ate

La municipalidad del distrito acudió con maquinaria pesada para derribar el local y poder entregar el terreno a los dueños legales, quienes vivirían en el extranjero.

Maquinaria pesada demoliendo prostíbulo clandestino en Ate. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR
Maquinaria pesada demoliendo prostíbulo clandestino en Ate. Foto: María Pía Ponce / URPI-GLR

Un prostíbulo clandestino, el cual funcionaba desde hace más de 30 años en Ate, fue demolido como sanción de última instancia. La municipalidad del distrito había clausurado este establecimiento con tapeado de entradas y soldado de puertas en anteriores intervenciones. Sin embargo, reincidían en la apertura del mismo.

Por ese motivo, los agentes de fiscalización llegaron con maquinaria pesada hasta la urbanización Los Sauces, donde procedieron a derribar dicho local. En su interior encontraron una discoteca, un amplio estacionamiento y cuartos habilitados.

De acuerdo a Zoila Ortiz, sub gerente de fiscalización del municipio, este lugar venía siendo clausurado desde el año 2019, pero los encargados del funcionamiento reabrían. “Se venía trabajando en el tapeado, soldadura de puertas, pero los proxenetas (los conductores de este local) eran invasores y hacían caso omiso”, manifestó para RTV.

Señaló, además, que han denunciado a quienes ejercían actos ilícitos y que se impusieron las multas respectivas. “Estamos culminando un procedimiento sancionador”, agregó.

Los dueños del inmueble vivirían en el extranjero, por lo que la municipalidad los contactó para acordar la entrega del terreno posterior a su demolición.

Sobre la historia del prostíbulo

Este local tendría una historia de años, pues antes era conocido como ‘Cinco y medio’, luego de una de las tantas veces que se clausuró, reabrió con el nombre de ‘Bastón Nigth Club’.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.