Padres de familia de colegio en Arequipa protestaron frente a Arzobispado

LR Arequipa

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 19:50 h
Protestantes están en contra de que reducción sea solo del 20%. Foto: La República.
Protestantes están en contra de que reducción sea solo del 20%. Foto: La República.

Manifestantes piden reducción de 50% en la pensión del colegio San Jerónimo para el 2021. Alegan que aún no se recuperaron de la crisis económica por pandemia.

Con carteles en mano, un grupo de padres de familia del colegio particular San Jerónimo realizaron una protesta frente a la sede del Arzobispado de Arequipa, por el costo de las pensiones escolares para el 2021.

Según informaron los manifestantes, el pagó mensual se reducirá en 20%, cuando el año pasado el descuento fue de 50% (S/ 375) debido a los problemas económicos en los hogares por la pandemia.

Oscar Sánchez, uno de los padres, sostuvo que muchas de las familias no se recuperaron de la crisis y que el Arzobispado debe mantener la reducción en 50%. Asimismo, señaló que buscaron al director para explicarle su molestia, pero, según ellos, no los recibe.

“Hemos recibido un comunicado del colegio en que nos indican que esta reducción será solo hasta que se dispongan las clases presenciales”, declaró el progenitor.

El Arzobispado informó que el monseñor Javier Del Río y monseñor Raúl Chau no se encontraban en lugar porque estaban reunidos junto con todos los obispos del Perú de manera virtual en la Reunión de la Conferencia Episcopal Peruana que se desarrolla esta semana. Por ese motivo no pudieron atender directamente los reclamos.