Gobernador de Apurímac plantea aislar en hoteles a contagiados en pobreza

El gobernador Baltazar Lantarón presentó propuesta en la reunión del Comité de Salud en Lima. Refirió que el Minsa debe transferir recursos para activación de estos centros.

Autoridad expuso propuesta ante incremento de casos COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Apurímac.
Autoridad expuso propuesta ante incremento de casos COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Apurímac.
LR Apurímac

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, planteó la implementación de centros de atención temporal COVID-19 para personas de bajas recursos económicos durante su participación en la reunión del Comité de Salud en Lima.

La autoridad regional propuso que se utilicen hoteles para aislar a pacientes positivos, como se hizo al inicio de pandemia como medida preventiva.

“En Apurímac tenemos muchas familias en extrema pobreza, donde cada los integrantes comparten una misma habitación, originándose un contagio de todos”, refirió.

Lantarón señaló que el Ministerio de Salud debe asignar los recursos para reactivar de manera inmediata la atención de estos centros de hospedaje y evitar mayor propagación de la COVID-19.

Contagios en Apurímac

La Dirección Regional Salud, en el reporte del 19 de enero, informó que se elevó a 17.362 los casos confirmados de coronavirus en Apurímac. La mayoría de infectados se concentran en Abancay (7.803) y Andahuaylas (4.101).

En cuanto al acumulado de víctimas mortales se registró 287 decesos en lo que va de la pandemia.