Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Arequipa: Policía busca a chofer acusado de ultrajar a sus propias hijas

Sujeto escapó al enterarse que fue denunciado. Su pareja, madre de las agraviadas, también desapareció junto a su hija, de 8 años.

La Policía busca a Alan Junior, acusado por sus hijas del presunto delito de violación sexual. Foto: Facebook
La Policía busca a Alan Junior, acusado por sus hijas del presunto delito de violación sexual. Foto: Facebook

El chofer Alan Junior V. Soto (34) y su pareja Yuli Mariela P. R. se han convertido en las personas más buscadas por la Policía Nacional, en Arequipa, por una grave denuncia en su contra, realizada por sus propios familiares. Sindican que el sujeto ultrajó a sus hijas de 15 y 14 años, desde que tenían 11 años de edad.

Según el testimonio de la adolescente de 15 años, su padre biológico la embarazó cuando tenía 13 años y su madre sabía del abuso. Ambos la hicieron abortar con pastillas.

Reveló que el último abuso ocurrió el 29 de enero del 2020, y que hace poco se enteró que su hermana menor también era ultrajada por su padre. Temen que también sea víctima su hermana pequeña de apenas 8 años.

Esta denuncia se realizó el 4 de enero en la comisaría de Jerusalén, pero por la demora el sujeto desapareció el 9 de enero. Al día siguiente, de igual forma, lo hicieron su pareja Yuli Mariela y su menor hija.

Inicialmente se hizo una denuncia por la desaparición de las tres personas, pero tras lo dicho por la adolescente, ahora son investigados por agentes de Trata de Personas, mientras que los casos de las presuntas violaciones que acusan al chofer, lo investigan los agentes de Secuestros, quienes creen que huyeron para evadir la cárcel.

Por investigaciones de la Policía Nacional, la madre Yuli Mariela, sabía de las violaciones a sus propias hijas y nunca hizo la denuncia. Sus dos hijas contaron que hasta compraba pruebas de embarazo para ellas. Ahora la mujer es una fugitiva de la justicia.