ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Sunedu empezará a fortalecer institutos de educación superior tecnológicos

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 14:25 h
Sunedu logró culminar el licenciamiento en universidades luego de seis años. Foto: Minedu
Sunedu logró culminar el licenciamiento en universidades luego de seis años. Foto: Minedu

De acuerdo a declaraciones de Francisco Sagasti, el presidente destacó la labor de la entidad por culminar la primera etapa de licenciamiento.

Francisco Sagasti, presidente de La República, destacó la importancia de fortalecer a las instituciones de educación superior, tanto a las universitarias como las tecnológicas. Por ello, anunció que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) también se encargará de evaluar la calidad de estos establecimientos.

“Mejorar la educación superior en el Perú tiene que sortear toda una serie de dificultades, falencias y limitaciones, algunas impuestas por el contexto y otras por intereses particulares que no coinciden con el interés general de ofrecer una educación superior y tecnológica de calidad. Una mal entendida libertad de empresa ha desviado el propósito de las instituciones de educación superior y esto ha perjudicado a los alumnos”, manifestó en su presentación en un evento del Ministerio de Educación.

Asimismo, allí enfatizó la gran tarea que tendrá Sunedu en los siguientes años. “La reforma de Sunedu es un claro ejemplo de la pugna de diferentes intereses para hacer prevalecer el bien común. La Sunedu culminó una primera etapa y ahora viene con la tarea de fortalecer a las instituciones de educación superior y las de educación superior tecnológicas, esto es importantísimo porque pone el centro de atención en la educación publica, debe ser un derecho acceder a una educación de calidad. Reconocemos la importancia que esto ha tenido en los últimos años”, dijo.

Lazy loaded component

En esa línea, el mandatario aseveró que es necesario el refuerzo de carreras técnicas porque existe un mayor requerimiento de estos profesionales. “Una carrera técnica puede garantizar una alta calidad de vida en todo cualquier parte del mundo. El estudiante puede acceder a puestos bien remunerados. La revolución de nuestro tiempo muestra que la educación es continua, es decir, luego de una carrera técnica se puede acceder también a la universidad”, precisó.