EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Sinopharm y Pfizer iniciaron trámite para obtener registro sanitario

La directora de Digemid confirmó que ambos laboratorios ya se ecuentran realizando el trámite para su importación al país.

Continúan realizando trámites para el ingreso de las vacunas al país. Foto: DPA
Continúan realizando trámites para el ingreso de las vacunas al país. Foto: DPA
Sociedad LR

La directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Carmen Ponce, señaló que Sinopharm y Pfizer vienen realizando los trámites para el registro sanitario de las vacunas contra la COVID-19.

“Senares está solicitando el registro sanitario de Sinopharm. La empresa Pfizer tiene su representante nacional es una sola transnacional que está solicitando el registro así como lo han hecho en otros países también lo están haciendo aquí en el Perú”, dijo en la comisión del Congreso.

Asimismo, recalcó que el trámite se inició el viernes pasado y que también se ha tenido contacto con el laboratorio Astrazeneca.

“La fecha de presentación ha sido el viernes 15. Ambos laboratorios solicitaron información para sus productos”, refirió.

Es importante señalar que el Registro Sanitario Condicional (RSC) es un procedimiento imprescindible para la importación y uso de las vacunas contra el nuevo coronavirus en el país.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, había confirmado la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm. De acuerdo al mandatario, se ha negociado un contrato por 38 millones de dosis y la primera entrega sería de un millón, las mismas que serían recibidas en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. (...) Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el gobernante.

Este anuncio se dio a 10 meses desde que se reportó el primer caso en territorio peruano, donde ahora hay más de 1 millón de personas infectadas y más de 37.000 fallecidos a causa del coronavirus.

.