EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Puno: Universidad del Altiplano postergó examen de admisión presencial

LR Puno

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 16:32 h
La Dirección General de Admisión se encargará de proponer una nueva fecha. Foto: La República
La Dirección General de Admisión se encargará de proponer una nueva fecha. Foto: La República

Examen iba a realizarse el 23 de enero, pero fue postergado. Medida se debe al incremento de contagios de COVID-19 y prórroga del estado de emergencia.

El Ministerio Público alertó consecuencias sanitarias sobre el desarrollo del examen de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Ante ello, autoridades de esta casa universitaria decidieron tomar las medidas respectivas.

Una de ellas es la postergación de esa evaluación presencial que iba a realizarse los días 23, 24 y 31 de enero. Por lo tanto, la Dirección General de Admisión se encargará de proponer una nueva fecha. El motivo es establecer medidas rigurosas para evitar contagios por COVID-19.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional del Altiplano brindó detalles sobre la postergación. Sustentaron que se basan en la prorrogación del estado de emergencia y la segunda ola que atraviesa el país a causa de esta enfermedad.

“Para salvaguardar la vida y la salud de los postulantes y participantes en el proceso de admisión. Por acuerdo de Consejo Universitario se posterga la realización del examen general de admisión presencial”, detallaron a través de las redes sociales.

Por el momento, no se tiene fechas tentativas o la confirmación de un examen presencial. Como se recuerda, la UNA tuvo que realizar un examen de admisión presencial durante el 2020. Participaron 3.000 postulantes que rindieron su evaluación en el estadio de dicha casa universitaria. Este proceso demoró en instalarse siete meses a causa de la pandemia.