Interno del penal de Puno escribió novela sobre Machu Picchu

Vidal Rodríguez participó en la presentación de su obra literaria. Tiene estudios en gestión pública en la Universidad Nacional del Altiplano.

Libro fue presentado el pasado viernes. Foto: INPE
Libro fue presentado el pasado viernes. Foto: INPE
LR Puno

Un interno recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puno presentó su libro Una ciudad innombrable. El texto es una novela de ficción histórica y se centra en la ciudadela inca de Machu Picchu.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se trata de Vidal Rodríguez Quispe, quien realizó esta creación literaria durante la pandemia. La novela presenta a personajes de ficción como Pukinés, Yachay y Torrika. El escenario es Machu Picchu, la ciudad innombrable, en la que vive una raza de hombres y mujeres inteligentes y físicamente dotados.

Rodríguez Quispe, conocedor de la cultura andina, estudió gestión pública en la Universidad Nacional del Altiplano. A futuro desea escribir una saga de textos de ficción que desarrollen un misticismo identificado con profundas conexiones ancestrales.

La presentación del libro se realizó el pasado viernes a las 11.30 a. m. En dicho evento se respetó el distanciamiento físico y asistió el director del centro de reclusión David Nieto Alarcón, el jefe de Tratamiento Penitenciario, la Directora del CETPRO y un grupo de internos.