Diresa realiza inspección a la UNP por examen de admisión

Luz  Aquino

Instalaciones de la UNP fueron inspeccionadas por autoridades sanitarias. Foto: Diresa
Instalaciones de la UNP fueron inspeccionadas por autoridades sanitarias. Foto: Diresa

Buscan establecer medidas preventivas sanitarias para proteger la salud de las personas frente a la COVID-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Distrital de Castilla y Comisaria de Tacalá, acudió a las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para verificar las condiciones sanitarias para el examen de admisión del instituto preuniversitario IDEPUNP.

Las autoridades buscan establecer las medidas preventivas para proteger la salud de las personas frente al riesgo de contagio de la COVID-19.

El director ejecutivo de Regulación y Fiscalización, Alexander Machacuay Páucar, refirió que en esta inspección inopinada se corroboró el circuito de flujo de personal, proceso de desinfección y los lineamientos y protocolos sanitarios para el ingreso de los postulantes a la evaluación.

El funcionario dijo que la Diresa continuará con estas actividades en diferentes instituciones de la región para supervisar el cumplimiento de los protocolos.

Además, recordó a la población el uso correcto de la mascarilla, la utilización del protector facial en el transporte público, el lavado constantemente de las manos con agua y jabón, el distanciamiento social y evitar reuniones sociales para no enfermarnos ni contagiar a los demás.