Ate: vecinos piden más seguridad tras difusión de video de sujetos disparando al aire

Anteriormente se creía que los hechos ocurrieron en San Martín de Porres; sin embargo, luego se comprobaría que sucedió en Ate.

Este material audiovisual fue difundido en redes sociales y recién ubicaron el lugar de los hechos este martes 19 de enero. Foto: captura de video / La República
Este material audiovisual fue difundido en redes sociales y recién ubicaron el lugar de los hechos este martes 19 de enero. Foto: captura de video / La República
Sociedad LR

Con información de Vanessa Trebejo / URPI-GLR

Ciudadanos de la urbanización Santa Elvira denunciaron que sujetos lanzaron varios disparos al aire en pleno Año Nuevo, de acuerdo a imágenes registradas. Por ello, los vecinos han pedido una mayor acción de las autoridades para frenar estos hechos delictivos.

“Eso ocurrió en Año Nuevo, en mi familia pensamos que podría pasar algo, felizmente los niños estaban adentro porque si hubiesen estado afuera podría haber ocurrido una desgracia”, declaró una vecina a La República. Si bien en un primer momento se creía que este hecho sucedió en San Martín de Porres, luego de comparar escenarios, se confirmó que tuvo lugar en Ate.

Los habitantes de la zona señalaron que ni la Policía Nacional del Perú ni el Serenazgo se acercaron a este lugar para frenar el hecho que ocurrió el 1 de enero. Asimismo, anunciaron que el burgomaestre no ha tomado acciones contra los robos constantes en el distrito.

“Hace dos años he presentado un documento al señor alcalde, pero él hace caso omiso a mi pedido de que funcione la caseta del Serenazgo. Acá roban, asaltan, de todo, aquí es tierra de nadie.”, dijo un ciudadano del área.

Lazy loaded component

Además, manifestó que si no son escuchados, tendrán que elevar sus quejas a otras entidades del Estado. “Nosotros queremos tranquilidad, vivir en paz, estoy a media cuadra de un colegio. Que respeten nuestro pedido porque sino vamos a elevar un documento al Ministerio del Interior”, aseveró.

De igual manera, otro vecino pidió que implementen nueva medidas en los sectores a causa de la criminalidad constante. “Cuando llamas al 105 nos dicen ya vamos a mandar una patrulla y nunca sucede. Por eso, pedimos que la municipalidad ponga cámaras en las zonas de las Gardenias, el Rosal, entre otros”, precisó.

Lazy loaded component

Luego de ubicar el lugar donde ocurrieron los hechos, personal de Serenazgo y de inteligencia de la PNP están mandando equipos al lugar.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 19 de enero del 2021

Lazy loaded component