¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Tacna: transporte público funcionará hasta las 6.00 p. m. por toque de queda

Dirigente de transporte urbano argumentó que choferes y cobradores necesitan tiempo para volver a sus domicilios.

Toque de queda se aplica desde el último viernes 15. Foto: La República
Toque de queda se aplica desde el último viernes 15. Foto: La República

Desde este lunes 18, los buses de transporte público en Tacna circularán hasta las 6.00 p. m. Según informó Julián Flores Choque, presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano, los trabajadores necesitan tiempo para retornar a sus domicilios antes del toque de queda.

Flores explicó que esta alternativa busca dar facilidades al personal que labore en este sector tras las medidas impuestas por el Gobierno nacional. Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti determinó el toque de queda en la región desde las 7.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

De otro lado, el dirigente evidenció su preocupación ante la medida al señalar que podrían suscitarse accidentes de tránsito durante los horarios límite. Agregó que los transportistas también están preocupados por las sanciones del aislamiento social.

“Todos corren porque quieren regresar a sus domicilios, ojalá que no haya un accidente porque es la hora punta y es una gran preocupación, un gran riesgo”, resaltó.

Flores se pronunció sobre la Ordenanza Municipal n.º 0013, la cual fue emitida recientemente por la Municipalidad de Tacna. El dirigente señaló que la normativa es más sancionadora que orientadora, ya que las intervenciones perjudicarían la circulación de unidades y el ciclo de recorrido. Finalmente, hizo un llamado a dicho municipio para que agilice la entrega de protectores faciales a la ciudadanía.

Ordenanza

Hace una semana, la Municipalidad de Tacna dictó medidas complementarias para prevenir el contagio y propagación del coronavirus. Algunas de ellas son la prohibición de transportar usuarios de pie, la indicación de que el conductor debe portar siempre mascarilla y la incorporación de un separado que lo aísle de los usuarios. Además, el cobrador deberá portar su mascarilla, protector facial y alcohol en gel, así como encargarse de la ventilación y desinfección de la unidad.