Minedu: Existe un plan para que universidades operen de forma semipresencial

Sociedad LR

Cuenca indicó que, a diferencia de las clases para escolares, la situación de la educación superior es menos compleja. Foto: difusión
Cuenca indicó que, a diferencia de las clases para escolares, la situación de la educación superior es menos compleja. Foto: difusión

El ministro Educación explicó que se evaluarán indicadores epidemiológicos, infraestructura, equipamiento y ubicación del local de la sede o filial universitaria.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que esta semana se oficializará la decisión del Ejecutivo con respecto a la posibilidad de que las universidades funcionen de manera semipresencial durante el año 2021.

“Esta semana haremos el anuncio oficial, pero puedo adelantar que estaremos en educación remota por un primer momento. Lo cierto es que ya hay un plan para que las universidades e institutos manejen la modalidad semipresencial de clases”, dijo en Exitosa Noticias.

Cuenca indicó que, a diferencia de las clases para escolares, la situación de la educación superior es menos compleja.

“Para las universidades es más fácil de implementar que en los colegios. Algunas universidades ya han aplicado el sistema semipresencial el año pasado, sobre todo en los casos de los laboratorios que no se pueden hacer de manera virtual”, sostuvo al medio de comunicación.

El Minedu ya había señalado que preparaba una estrategia que garantice la continuidad del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“El objetivo es continuar con la fórmula implementada durante el año 2020, que combina la educación remota con componentes de presencialidad en laboratorios y talleres”, precisó este lunes 18 de enero, en un comunicado.

La propuesta normativa será revisada con las asociaciones universitarias para acoger sus aportes.

El titular de Educación resaltó que es importante tener en cuenta los indicadores epidemiológicos y el cumplimiento de determinadas condiciones vinculadas a la ubicación del local de la sede o filial universitaria.