Lambayeque: inician diálogo entre gremios de construcción civil en Ferreñafe

LR Norte

Autoridades y gremios de construcción civil de Ferreñafe sostendrán nuevas reuniones para resolver problemática. Foto: Referencial/Andina
Autoridades y gremios de construcción civil de Ferreñafe sostendrán nuevas reuniones para resolver problemática. Foto: Referencial/Andina

Subprefecto provincial intervino de oficio ante enfrentamientos por puestos de trabajo en obra de pistas y veredas.

Publicidad

Lambayeque. Este lunes 18 se entabló la primera mesa de diálogo liderada por Ilder Barreto Farfán, subprefecto de esta localidad, con el objetivo de evitar que los recientes enfrentamientos suscitados entre gremios de construcción civil en la ciudad de Ferreñafe se conviertan en un nuevo conflicto social.

Según indicó el representante del Ejecutivo en Ferreñafe, en el inicio de estas conversaciones participaron cuatro dirigentes de diferentes sindicatos. Los colectivos pugnan por obtener el servicio de mano de obra en los próximos proyectos de pavimentación en esta ciudad.

“Se ha estado generando un conflicto social y por ello hemos invitado a los representantes de cada gremio para poder instalar una mesa de diálogo y llegar a una acuerdo que beneficie a todos. Lo que se busca es que no se repitan los actos de violencia”, manifestó el subprefecto para La República.

Aunque en esta primera cita no se llegaron a acuerdos concretos, los participantes asumieron la responsabilidad de mantener un clima de tranquilidad y respeto hasta que en próximas reuniones, con presencia de nuevas autoridades, se evalúe y tome decisiones al respecto.

Barreto Farfán anunció que para el viernes 22 de enero se continuará con el dialogo. Esta vez se espera la participación de la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones, así como representantes de la Fiscalía y Policía Nacional del Perú. “Me encargaré de cursar las invitaciones”, sentenció.