ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Ene 2021 | 21:26 h
Jaime Cillóniz fue puesto en comparecencia restringida. Foto: captura de ATV
Jaime Cillóniz fue puesto en comparecencia restringida. Foto: captura de ATV

Agresor no podía acercarse a su madre, tras medidas de protección dictadas a favor de la adulta mayor, pero Cillóniz desobedeció.

A pesar de que la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores solicitó siete meses de prisión preventiva en contra de Jaime Cillóniz por desobedecer las medidas de protección a favor de su anciana madre, el Poder Judicial declaró infundado dicho requerimiento.

Así, a través de una notificación judicial se informó a Cillóniz que se le dictó comparecencia restringida por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Ello porque el último 15 de enero, este hombre transgredió la orden de alejamiento dictada a favor de su progenitora de 92 años.

Ahora, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó que Cillóniz Yngunza tiene cinco días para presentar la dirección del domicilio donde residirá, pues no puede vivir junto a su madre.

El 21° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer había expedido estas medidas de protección a favor de María Delfina Yngunza, por lo que el agresor no podía acercarse a una distancia menor de 100 metros ni intentar comunicarse con ella, incluso por medios virtuales.

Aun así, el hombre retornó al edificio en horas de la madrugada y tocó el timbre mientras pedía que le abran la puerta, por lo que los vecinos llamaron a la Policía. Posteriormente, fue derivado a la comisaría del sector.

Jaime Cillóniz acumula 11 denuncias en su contra, entre ellas por agresiones físicas y psicológicas, manejar en estado de ebriedad, violación de domicilio y otros, según informó Latina.

La última acusación en su contra fue por agredir a su madre, el 9 de enero del 2021, en el departamento en el que ambos viven. Sin embargo, Cillóniz se hizo lamentablemente mediático luego de retener por varios minutos a la actriz Danna Ben Haim (24), quien difundió las imágenes del horror que vivió a través de sus redes sociales y, luego, denunció a este sujeto por intento de secuestro.