¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Cientos acuden a sepelio de árbitra que falleció en accidente en Cusco

Juana Julia Segura Echegaray fue juez asistente en partidos de la Liga 2 y Copa Perú. Pese a la COVID-19, gran cantidad de personas se despidieron de ella.

Sobre el féretro de la joven familiares colocaron camisetas, un balón y un casco. Foto: cortesía Angel Castro
Sobre el féretro de la joven familiares colocaron camisetas, un balón y un casco. Foto: cortesía Angel Castro

El accidente de tránsito que ocurrió el último fin de semana en la vía Cusco – Paruro y que acabó con la vida de la joven árbitra Juana Julia Segura Echegaray y su primo, el futbolista Bryan Hermoza, dejó un profundo dolor en el fútbol peruano y en la población cusqueña. En horas de la mañana de este domingo, los restos de Segura fueron enterrados en su natal provincia de Paruro.

A pesar de la inminente segunda ola de la COVID-19, cientos de personas acudieron hasta el cementerio Urinsaya en el distrito de Accha, para darle el último adiós. La despidieron entonando las canciones de su tierra que tanto añoraba. Como símbolo de su trayectoria, a sus 28 años de edad, colocaron artículos que resumían su vida.

Varias camisetas de fútbol y un balón a los pies de su féretro simbolizaban el amor y dedicación que le dio a este deporte. También había un sombrero y poncho típico como muestra de sus costumbres y un casco de ingeniera por su profesión. Su familia decidió que estos objetos la acompañen en su última morada.

Conocida como ‘Jotita’ o ‘JJ’, Juana había participado varias veces como juez asistente en partidos de fútbol de la Liga 2 y Copa Perú. Además, al llevar en alto las costumbres de su tierra, participaba activamente de las celebraciones costumbristas y conformó un grupo musical con su hermana, al que llamaron Hermanas Segura.