EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Chiclayo: docentes protestaron en frontis de UGEL por adjudicación de plazas

LR Norte

Maestras llegaron hasta la fachada de la UGEL Chiclayo para hacer sentir su malestar. Foto: La República
Maestras llegaron hasta la fachada de la UGEL Chiclayo para hacer sentir su malestar. Foto: La República

Educadoras exigen de manera urgente una audiencia con el director Ángel Salazar Piscoya para abordar problemática.

Lambayeque. Este lunes 18 de enero, un grupo de maestras del nivel inicial protestaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo en reclamo a la adjudicación que se estaría haciendo de 13 plazas docentes en favor de becarios, con lo que se desconoce el principio de meritocracia.

Las profesoras piden urgentemente una audiencia con el director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, para que se den las explicaciones sobre el mencionado proceso; el cual —según aseguran— vulnera lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) y su formación como educadoras.

En conversación con La República, la representante de las profesoras, Milagros Larrea, indicó que se pretende seguir adelante con la adjudicación de plazas a becarios (personas que aún se encuentran cursando la carrera de Educación Inicial), en la zona urbana de los distritos de esta provincia.

Lamentó que el memorial que presentaron el lunes 11 de enero todavía no tenga una respuesta de las autoridades regionales del sector educación ni de la Defensoría del Pueblo. Adelantaron que sus protestas continuarán si es que la brevedad no se inicia el diálogo.

Marcó distancia del proceso

Es importante mencionar que, sobre este tema, ya se había pronunciado el director de la UGEL Chiclayo en conversación con este medio. Aquella vez, ante los primeros reclamos, Salazar Piscoya preciso que la institución que dirige no es la responsable de adjudicar las plazas, sino el Ministerio de Educación.

El funcionario aseveró que la UGEL Chiclayo solo cumple con recepcionar los expedientes de los postulantes, en este caso becarios.