Chiclayo: alistan convocatoria para construcción de pozo tubular en penal

LR Norte

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 12:50 h
Más de 4.000 internos serán beneficiados con abastecimiento de agua potable. Foto: GORE Lambayeque.
Más de 4.000 internos serán beneficiados con abastecimiento de agua potable. Foto: GORE Lambayeque.

Convenio entre el GORE Lambayeque y el INPE permitirá atender demanda de agua potable en reclusorio.

Ante la necesidad que existe de abastecer de agua potable a los 4.242 internos del penal de Chiclayo, el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque prepara la convocatoria de un profesional especialista en perforación de pozos tubulares. Esto en el marco del convenio suscrito con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Según se indicó a través del Oficio n.° 021-2021-Gr.LAMB/GEVCS, el gerente ejecutivo de Vivienda, Construcción y Saneamiento hizo el respectivo requerimiento al gerente general del Gobierno regional para dar inicio a los trámites de convocatoria.

En el documento se precisó el pedido de contratación de un profesional especialista en la elaboración de estudios geoeléctricos para la perforación de un pozo tubular en el mencionado establecimiento penitenciario.

El 25 de noviembre de 2020, el gobernador Anselmo Lozano Centurión suscribió el Convenio n.° 000034-2020-GR.LAMB/GR de apoyo interinstitucional con el INPE y de vigencia de un año.

El GORE Lambayeque asumió el estudio de prospección geoeléctrica para determinar la ubicación georeferenciada del agua requerida y apta para el consumo humano, así como la construcción e implementación del pozo con la finalidad de mitigar la escasez y gran demanda de este elemento frente a la emergencia sanitaria.

Por su parte, el INPE Norte se comprometió a proporcionar el terreno, facilitar el ingreso del personal técnico, mantener el área en óptimas condiciones y trasladar la competencia al Gobierno Regional Lambayeque para su construcción.