LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Puno: asaltantes armados ingresaron a vivienda para robar 700.000 soles

LR Puno

larepublica_pe

Puno. Asaltó provocó zozobra entre los vecinos de Santiago Apaza. Foto: PNP
Puno. Asaltó provocó zozobra entre los vecinos de Santiago Apaza. Foto: PNP

Delito fue perpetrado en la ciudad de Juliaca durante la tarde del último viernes. Delincuentes habrían realizado reglaje y seguimiento al portador del dinero.

Puno. Seis delincuentes con armas de fuego de corto y largo alcance ingresaron raudamente a una vivienda de la ciudad de Juliaca en la tarde del último viernes. Tras reducir a todos los ocupantes, se llevaron 700.000 soles.

La banda de delincuentes, previamente, habrían hecho un reglaje y seguimiento a los portadores del dinero desde que salieron de una entidad bancaria. Posteriormente, esperaron el momento oportuno para perpetrar el asalto.

El delito se registró a las 16.45 horas. Los delincuentes tocaron la puerta del domicilio ubicado en la urbanización Santiago Apaza, y al abrir, redujeron a los ocupantes del inmueble. Tras apoderarse de la fuerte suma de dinero, los malhechores huyeron realizando disparos al aire.

Uno de los disparos impactó en el brazo derecho de W. S. Q. (26), por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano.

A las 18.30 horas, el personal de la Policía Nacional en Juliaca se hizo presente al lugar, a fin de realizar las diligencias de ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Se supo que los malhechores llegaron a bordo de una camioneta color blanco y huyeron en la misma unidad vehicular. El dinero robado sería de la venta de terrenos que realizó la familia afectada.