EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Puno: anuncian medidas de protesta en Juliaca contra el alza del gas

LR Puno

Protestas contra la suba del gas anuncian en Juliaca. Foto: Carlos Cisneros / La República
Protestas contra la suba del gas anuncian en Juliaca. Foto: Carlos Cisneros / La República

De acuerdo a los reportes de la población de Patambuco, en la provincia de Sandia, el combustible se cotiza hasta en 53 soles.

Ante el incremento del precio de los balones de gas, los dirigentes de la ciudad de Juliaca amenazan con viajar a Lima para emprender una medida de protesta y exigir al Gobierno de Francisco Sagasti la rebaja del combustible.

El expresidente de la Central Única de Barrios de Juliaca, Jorge Chávez Checa, sostuvo que las organizaciones sociales no permitirán el incremento abusivo del gas, que ahora cuesta entre 45 y 50 soles en la ciudad de Juliaca.

“Están cometiendo un abuso contra la economía de la población, que ha sido afectada por la pandemia y al respecto nadie se ha pronunciado, mucho menos los congresistas, de quienes se desconoce el trabajo que están realizando”, indicó Chávez Checa.

En los próximos días se definirán las medidas de lucha. Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez, indicó que para este 26 enero están convocando a las diferentes organizaciones sociales y gremios para adoptar medidas frente al incremento del precio del gas.

Varios pobladores de la región Puno mostraron su malestar por el aumento del costo del gas. De acuerdo a la población de Patambuco, en la provincia de Sandia, este producto se cotiza en 53 soles.