LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Pueblo Libre: joven denuncia que policía lo multó pese a tener pase laboral

César  Zorrilla Flores

Kyaroz17

PNP habría multado a trabajador pese a contar con permisos laborales. Foto: captura / URPI - GLR
PNP habría multado a trabajador pese a contar con permisos laborales. Foto: captura / URPI - GLR

De acuerdo al reporte, el empleado contaba con documentos habilitados para transitar hasta el miércoles 20 de enero.

Ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus, el Ejecutivo dispuso la inmovilización total, llamada también toque de queda. No obstante, a través del WhatsApp del Grupo La República se denunció que los agentes del orden carecen de información sobre las medidas y aplicaron multas a personas que estaban debidamente documentadas.

Jorge Alberto Verástegui Olaya narró que la noche del último sábado 17 de diciembre fue intervenido por la Policía a las 10.40 p. m. en el cruce de las avenidas La Marina con Antonio José de Sucre, en Pueblo Libre.

El joven que labora para una cadena de comida rápida haciendo delivery explicó que se dirigía a su domicilio en San Martín de Porres portando su pase laboral y documento de identidad; sin embargo, fue multado por el oficial Leonardo Quiñonez, tal como consta en la papeleta.

“Yo los veía (a los policías) desinformados. (El pase laboral) no solo son para primeras necesidades. Mi pase laboral está por las puras, no entiendo, les dije”, comentó Verástegui.

En efecto, de acuerdo al documento mostrado por Jorge Verástegui, cuenta con un pase vehicular que vence el miércoles 20 de enero a las 23.59 p. m. bajo la ocupación de delivery. “Al parecer a los policías no les informaron o no están capacitados”, lamentó el ciudadano.

“Si yo tenía mi pase laboral vigente y DNI está injustificada la papeleta, lo que se me ocurre es que es falta de información”, agregó.

Como se recuerda, a partir del último viernes 15 de enero, la inmovilización total en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones consideradas como nivel alto rige desde las 21.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

Por otro lado, en departamentos considerados como moderados, tales como Ayacucho, Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas, inicia a las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

De igual manera, en Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima región, Piura y Tacna el toque de queda comienza a las 7.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.