PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Madre con cuadro crítico por COVID-19 espera en un tópico por falta de camas

Se encuentra en el Hospital Emergencias Villa El Salvador, tiene la saturación bajo 85 y el 40% de sus pulmones comprometidos. La familia se encuentra desesperada y solicita que sea internada pronto.

Solicitan apoyo para internar a paciente COVID-19 en situación crítica. Foto: El Peruano
Solicitan apoyo para internar a paciente COVID-19 en situación crítica. Foto: El Peruano
Sociedad LR

La señora Herminia Loa Montes es una madre de familia que necesita ser atendida con suma urgencia. Ella empezó a presentar síntomas del nuevo coronavirus hace una semana, asistió a una posta médica donde la atendieron como posible positivo, pero su estado no mejoraba y tuvo que ser ingresada el 16 de enero al Hospital Emergencias Villa El Salvador (HEVES).

En estos momentos ella se encuentra en un tópico del nosocomio a la espera de ser internada, pues según le informaron a Sandy Evangelista Loa, su hija, no hay camas disponibles. En el informe médico que le hicieron llegar esta mañana le refirieron que su madre tiene el 40% de los pulmones comprometidos por una neumonía COVID-19 y está por debajo de 85 en su saturación. Su estado es crítico y ella sigue esperando sostenida por un balón de oxígeno.

“Por favor, pido a la ministra de Salud apoyo para que mi mamá sea derivada a una cama de internamiento o a la Villa Panamericana, donde podrían tratarla para la COVID-19. El pulmón izquierdo lo tiene incompleto, ahorita se encuentra con una mascarilla de reservorio para mayor oxígeno”, solicitó la joven.

Su estado es delicado debido a que es una paciente con precondiciones como diabetes e hipertensión. La familia se encuentra muy preocupada, no tienen las condiciones económicas para trasladarla a una clínica y el nosocomio no ha sabido darle soluciones debido a que se encuentran saturados de pacientes.