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Sociedad

Habilitan línea de orientación sobre antenas de telecomunicaciones

Plan piloto. Para evitar temor y desinformación en la ciudadanía, servicio operará en castellano, quechua y aymara. En el pasado hubo ataques contra estas infraestructuras.

En Perú hay déficit de antenas de telecomunicaciones, según el MTC. Foto: Andina
En Perú hay déficit de antenas de telecomunicaciones, según el MTC. Foto: Andina

Ante los peligros de la desinformación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso als obre el procedimiento de la instalación de antenas, los permisos que se requieren y los niveles de medición de las ondas electromagnéticas, entre otros temas relacionados a la implementación de esta infraestructura. Eso sí, no atenderán denuncias.

A través del número corto 1855, las ciudadanas y ciudadanos podrán realizar todo tipo de consultas sobre el procedimiento de la instalación de antenas, los permisos que se requieren y los niveles de medición de las ondas electromagnéticas, entre otros temas relacionados con la implementación de esta infraestructura. Cabe resaltar que no atenderán denuncias.

Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus. Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14.000 antenas aproximadamente en el país, sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz Cortés.

Atención en varios idiomas

Este plan piloto contempla la atención en castellano, quechua y aymara para llegar a la mayor cantidad de personas con información esencial sobre los beneficios de las antenas de telecomunicaciones.

Además, la creación de esta línea de consulta responde a la necesidad de prevenir y contrarrestar la desinformación que algunas personas difunden en las redes sociales con el fin de generar miedo.

Las autoridades consideran que el público debe conocer que la infraestructura de telecomunicaciones facilita las prácticas digitales como el teletrabajo, teleconsultas, teleeducación, comercio electrónico e incluso gobierno digital, más aún en este contexto de pandemia.

“Se trata de un piloto que vamos a probar y evaluar. El call center 1855 del MTC se encuentra en marcha blanca. Exhortamos a los ciudadanos a efectuar sus llamadas para formular todas sus dudas y no hacer caso a las noticias falsas”, indicó Ángel Paz.

Ingenieros y expertos en el tema de telecomunicaciones contestarán las llamadas para responder y aclarar a la ciudadanía de una manera fácil y simple de entender.

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