Fuerzas Armadas vigilan río Lurín para evitar aglomeraciones de bañistas

Efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de Pachacámac también custodian el lugar.

Seis autos patrullan la zona. Foto: captura de Canal N
Seis autos patrullan la zona. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú llegó a las riberas del río Lurín para vigilar el cumplimiento de las normas dispuestas por el Gobierno.

La medida responde a que el último domingo, ante la restricción de ingreso a playas, vecinos de Pachacámac formaron aglomeraciones en la zona, la cual fue visitada también por comerciantes y adultos mayores, personas de alto riesgo ante la COVID-19

En entrevista con Canal N, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez, informó que el personal de seguridad custodiará los 12 kilómetros del río.

“Al tomar conocimiento que los ciudadanos estaban usando la ribera como playa, hemos activado el plan Verano Seguro. Pedimos a la ciudadanía que evite los lugares concurridos y más todavía la ribera del río, porque vemos que el caudal ha subido. Hemos declarado de interés que la gente no venga al río mientras dure la pandemia”, detalló Pomez.

Se desplegó, en total, a 60 militares que resguardan el lugar y controlan el acceso. Además, seis autos patrullan para garantizar el control total, agregó el burgomaestre.

Pomez finalizó exhortando al Gobierno central a transferir más presupuesto a las municipalidades para mejorar la capacidad de respuesta ante las normas implementadas por la pandemia.

El ingreso a las playas, según lo establecido por el Ejecutivo, es exclusivo para aquellas personas que trabajar en el mar, como los pescadores, y para quienes realizan una actividad deportiva regulada, como el surf.

Lazy loaded component