- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Chiclayo: Policía capturó a requisitoriado por abuso sexual contra menor

Luis Leyly Yahuarcani Pacaya fue detenido por personal del Grupo Terna en el desaparecido terminal Nororiente de la ciudad.

Orden de captura de Yahuarcani Pacaya se formalizó a finales del 2020. Foto: Policía Nacional del Perú
Orden de captura de Yahuarcani Pacaya se formalizó a finales del 2020. Foto: Policía Nacional del Perú
LR Norte

Efectivos Grupo Terna del Escuadrón Verde detuvieron en la ciudad de Chiclayo a Luis Leyly Yahuarcani Pacaya, de 29 años de edad, requisitoriado por el delito de violación sexual en contra de una menor; según solicitud del juzgado penal colegiado de Tarapoto, región San Martín.

Yahuarcani Pacaya, natural de Loreto, fue intervenido en el terminal Gacela, ex Nororiente de Chiclayo, cuando el personal policial realizada su patrullaje. Según la Policía, al solicitarle los documentos y ser sometidos al software respectivo, este resultó como positivo para captura.

Por tal motivo, el sujeto fue trasladado hasta la unidad del Escuadrón Verde con la finalidad de formular la documentación respectiva. Tras concluirse, fue puesto a disposición de la Policía Judicial, en calidad de detenido, a fin de que se proceda conforme a ley.

El parte policial precisa que la orden de captura de Yahuarcani Pacaya se formalizó en el oficio n.° 1236 de fecha 30 de noviembre del 2020; emitido por las autoridades judiciales de San Martín.